TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

Desde el centro Aconcagua, comprometidos con seguir contribuyendo a la salud mental, nos alegra anunciar que inauguramos un servicio de Atención Multidisciplinar a personas que transitan Trastornos de la Alimentación.

 

Los Trastornos de la Alimentación se presentan cada vez con mayor incidencia y representan cuadros complejos que requieren una atención psicológica, familiar y nutricional; atención que desde Aconcagua estamos preparados a brindar con el respaldo de un equipo de profesionales formados y con experiencia en la problemática.

 

A propósito de la complejidad de los Trastornos de la Alimentación, mencionamos la importante influencia del medio cultural, su repercusión en la dinámica familiar y características psicológicas de quienes lo padecen, muy en a menudo asociadas con síntomas de depresión y ansiedad.

 

¿Cuándo buscar atención profesional? Algunos signos de alerta para consultar son: fluctuaciones importantes en el peso, preocupación excesiva por la imagen corporal y la comida, conductas evitativas o conflictivas al momento de comer, realizar un exacerbado ejercicio físico o pasar largo tiempo en el baño, particularmente después de comer.

 

Si te sentís identificado con estos indicios o los percibís en alguien de tu entorno, no dudes en consultar para una entrevista orientativa.

CONTACTANOS, SEGURO PODEMOS AYUDARTE