Nuestro Staff

fit

Lic. Martín Gedanke

Director

Director en Centro Aconcagua, Lic. en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Postgrado de Especialización en Drogodependencia, Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga. Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Drogodependencia. Ha trabajado como Operador Terapéutico en Centro Izcali (Centro de tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas) y actualmente además de ser uno de los Directores del Centro Aconcagua es Director del Centro Ombú (Centro de tratamiento y rehabilitación del uso indebido de drogas ambulatorio), Docente en “Curso de Operador Terapéutico en adicciones” y profesional independiente en atención psicológica a niños, adolescentes y adultos, psicodiagnósticos, psicoterapia individual y grupal.

fit-1

Dr. Gastón Ricci

Director Técnico

Doctor en Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Postgrado en Psiquiatría de Adultos. Diplomatura en Drogodependencia Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga. Autor-expositor del Poster “Descripción de la Población Asistida en la Sala de Salud Mental del Hospital Maciel en un Año” en el XXVII Congreso APAL. Participante como expositor en las “XX y XXII Jornadas de la Clínica Psiquiátrica”. Ha realizado varios cursos de especialización en su formación, “V Curso Interdisciplinario de Capacitación en la Problemática del Uso Indebido de Drogas”, “Inclusión del Psiquiatra en el Equipo Interdisciplinario. Nuevo Código del Niño y del Adolescente, organizado por la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay. Desde el 2011 a la fecha se desempeña en nuestro Centro como Médico Psiquiatra, integrando el equipo interdisciplinario y realizando entrevistas de ingreso, control evolutivo del paciente y entrevistas con familiares. También actúa como Médico Psiquiatra en Casa de Galicia, Urgencia de CASMU, Mutualista COMECA y es Director Técnico del Centro de Salud Mental “Hogar Protegido B. Menni”.

fit-41

Lic. Carolina Abbadie

Coordinación

Lic. en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Posgrado en Drogodependencia, Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga. Operador Socio-Terapéutico en Adicciones. También ha realizado cursos Sobre “Prevención del Suicidio”, “Dependencias afectivas y codependencia” y “Abordaje multidisciplinario sobre la problemática del consumo de drogas”. En el 2012 se suma al Centro como Operadora Terapéutica. Se desempeñó por dos años como coordinadora de la etapa de reinserción social de los pacientes, actualmente es Coordinadora del Centro Pocitos, trabaja en contacto con las familias con el objetivo de contener y guiar al grupo familiar del paciente, también ejerce psicoterapia individual a personas con uso problemático de drogas.

veronica-baptista1

Lic. Verónica Baptista

Coordinación

Lic. en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. En el año 2012 se incorpora en Aconcagua como Operadora Terapéutica y desde el año 2015 comparte el rol de Coordinadora en el Centro Cordón, con un trabajo diario de constante vínculo con los residentes y sus familiares. También desempeña tareas como Operadora Terapéutica en el Centro Ombú, Centro Ambulatorio de Rehabilitación en Adicciones y como profesional independiente en atención de psicoterapia individual. Su actividad académica y trabajo de campo también se encuentran vinculados a la atención psicodiagnóstico de niños y adolescentes.

fit-3

Lic. Gonzalo Cuervas

Coordinación

Lic. en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Coordinador del Centro desde el año 2009, como tal planifica con cada residente las estrategias a seguir en cuanto a sus salidas recreativas, reinserción, social, educativa y laboral. Participa dentro de la Comunidad generando espacios de escucha y mantiene reuniones periódicas con familiares y allegados del paciente.  Desde el año 2012 también se desempeña en Aconcagua como Coordinador del Curso de Operador Terapéutico en Adicciones. Paralelamente, trabaja como Coordinador del grupo de orientación para familiares en el consultorio del Lic. Martín Gedanke y como Coordinador de la Clínica Xikos (Clínica Psiquiátrica) trabajando con Grupos de Apoyo específicos para adictos en etapas de desintoxicación. Dentro de su práctica profesional también cumplió tareas como Operador Terapéutico en Adicciones en etapa de desintoxicación en el Centro Klinos (Clínica Psiquiátrica). Recientemente participó como Panelista Expositor en Jornada Sobre Drogodependencias, Hospital Maciel (Centro de Referencia Nacional en Drogodependencia).

fit-2

Lic. Silvana Di Salvatore

Coordinación

Lic. en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Posgrado en Drogodependencia, Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga. Operador Socio-Terapéutico en Adicciones. Especialización en Psicoterapia Psicoanalítica Focal. “Pacientes en situación de Stress y Crisis”. Profundización en abordaje Terapéutico de Pacientes Adictos. Participó como Panelista Expositor en Jornada Sobre Drogodependencias, Hospital Maciel (Centro de Referencia Nacional en Drogodependencia). Trabaja como profesional independiente desde el año 2007.En el 2009 se suma al Centro como Operadora Socio- Terapéutica en Adicciones y desde el 2011 realiza, a su vez, tareas como Supervisora Psicológica en el Área de Seguimientos de Pacientes en Rehabilitación e Inserción Social,  y Docente Coordinador del Curso Operador Terapéutico en Adicciones.

Forman parte también de Aconcagua, el personal de Administración y 30 Operadores Terapéuticos. La conformación de nuestro equipo de trabajo alcanza una cobertura de atención personalizada en cada uno de nuestros Centros por 24 horas.