TRASTORNO DE CONDUCTA ALIMENTARIA

 

Nuestro centro también trabaja en el abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

 

Este servicio tiene por objetivo cubrir la atención de una población desprotegida, ya sea por el desconocimiento del trastorno y sus consecuencias, la detección tardía del mismo o la ausencia de recursos terapéuticos para su abordaje eficaz. Trabajamos para difundir los alcances de esta patología, colaborar en su temprana detección y diagnóstico, y ofrecer para quienes la padecen un tratamiento serio y humano, acorde a las necesidades de cada paciente.

 

Contamos con un dispositivo terapéutico especial, a cargo de psiquiatra, psicólogo y nutricionistas, cuya principal fortaleza la constituye la interdisciplina, elemento indispensable a la hora de trabajar con este tipo de patologías.

 

Cada situación clínica exige el despliegue de distintas estrategias terapéuticas. Por ello ofrecemos tratamientos ambulatorios de diferente tipo. El abordaje grupal, reconocido como el más idóneo para estos casos, es acompañado además por propuestas individuales personalizadas que incluyen a) evaluación médica, b) atención psiquiátrica y farmacológica, c) psicoterapia, y d) valoración y reparación nutricional.

 

En el dispositivo grupal se ofrecen las comidas supervisadas por personal especializado, el espacio terapéutico propiamente dicho, y –en consonancia con el espíritu de Aconcagua– diversas actividades en formato taller (psicodrama, yoga, arteterapia, etc.) que comprometen a los pacientes en su recuperación de forma activa.

 

Trabajamos para aportar soluciones a las problemáticas en salud mental de vuestros usuarios y estamos muy satisfechos con los logros que juntos hemos alcanzado hasta ahora.

 

Sumamos a este tratamiento los años de experiencia en tratamientos grupales para la rehabilitación de adicciones, nos avalan no solo la trayectoria y los resultados de nuestra institución también la experiencia de los profesionales especialistas en la temática.

 

Lic. Nutr. Mercedes Medina

Lic. Psic. Jimena Cubría

Lic. Psic. Ángeles Layerle

 

 

CONTACTANOS, SEGURO PODEMOS AYUDARTE